SUDOKU :B

martes, 2 de noviembre de 2010

Un rascacielos diferente :)

El nuevo edificio está compuesto por dos volúmenes articulados en torno del núcleo de circulaciones. Sus formas, medidas y lenguaje responden a las demandas del nuevo marco urbano, las orientaciones y las vistas, el variado programa de oficinas y la tecnología por utilizar. Es una obra geométrica-maestra para Buenos Aires .El resultado ofrece una nueva relación con el entorno, absorbe el edificio existente y presenta un perfil inédito en la silueta de la ciudad.
Para aprovechar la capacidad residual de la estructura existente se optó por un sistema constructivo liviano conformado por columnas y vigas de acero, entrepisos de steel-deck, hormigón alivianado, piso técnico flotante y fachadas de aluminio y cristal , atravez de columnas se generó un modelo bidimensional.

Se trata de 65.000 m2 cubiertos, con 32.000 de oficinas de gran flexibilidad de uso; una gran planta baja libre con un lobby de 700 m2; tres subsuelos de estacionamiento más tres niveles de cocheras superiores, y cuatro pisos renovados de oficinas de gran superficie, con 3000 m2 cada uno. Hay un piso de transición estructural en el que se alojan equipos técnicos y transferencia de circulaciones verticales. A eso se suman las 16 nuevas plantas de oficinas, que incluyen un penthouse de 500 m2 sobre la avenida Madero.




3 comentarios:

  1. asu ale enserio me parece increible como pueden tener tres subsuelos de estacionamiento más tres niveles de cocheras superiores,los materiales que se utilizaron realmente deben ser muy consistentes para todo este equipamiento que lleva este edidificio
    me parecio interesante :D

    Mar Sanchez Sierra 4'B'

    ResponderEliminar
  2. Q interesante, este tipo de rascacielos atraera sin duda a mas gente, ademas tambien demuestra q el ser humano siempre esta buscando nuevas formas de aprovechar mejor sus recursos y espacio.

    David Yataco

    ResponderEliminar
  3. Enserio si , lo visto en este articulo te demuestra lo creativos e ingeniosos que son las personas ; despúes de esto no queda duda alguna que recien es el principio de estas construcciones , me alegra mucho que les haya gustado :)

    ResponderEliminar