SUDOKU :B

miércoles, 27 de octubre de 2010

PARADOJAS  :)
 
Si alguien dice "estoy mintiendo" ¿estará diciendo la verdad? Si dice la verdad entonces miente y  si miente  entonces dice la verdad. 
El barbero del pueblo afeita a todos los hombres que no se afeitan solos. ¿quién afeita al barbero?.   R=  Estas dos paradojas no tienen solución;  son afirmaciones mal planteadas que llevan a una contradicción.

Otra paradoja:  en un cuadrado de área 64 unidades (8 por lado) recorta las 4 piezas A B C y D.  Ahora acomódalas como en la figura de la derecha. El área parece haber aumentado a 65 unidades. ¿donde está el error?
Esta paradoja se resuelve con el teorema de Herón :)

cuadrado dividido en dos triangulos y dos trapecios
........
rectángulo formado por las cuatro figuras anteriores











Carolina Pacheco ;)








2 comentarios:

  1. gracias por darme el dato de como resolverlo, recuerdo que esa pregunta se me hizo muy dificil en el examen, queria saber como resolverlo me quede con la duda y pues gracias a lo que han publicado tengo la idea de como resolver este y otro problemas de igual nivel

    ResponderEliminar
  2. Gracias a esta paradoja, ahora puedo saber como se resuelve el ejercicio que vino en el examen, que no sabia como hacerlo. Esta muy interesanfe y me ahora ya tengo la idea de como poder resolver este tipo de ejercicio ;)

    ResponderEliminar